sábado, septiembre 21, 2013

Inútil deseo

En lugares muy oscuros he estado
he visto a la muerte de frente
ordenándome que la siga
que la acompañe
y yo le pido que por favor me espere un poco más
que aún no es el momento
que me faltan cosas
que tengo que hacer cosas
y lloro ante la impotencia
de una vida que necesita la muerte de frente
para tomar conciencia
para asumirse
para aceptar
que no se ha sido nada
que la destrucción es el medio más fiable
para acontecer la agonía
y renacer de los restos
de una mujer
completamente deshecha.

Luego la muerte me otorga
unos años más
e intento empezar a coleccionar los pedacitos deshechos
reconstruirlos
intentar reconstruirlos
y pegar algunas piezas
y no encontrar algunas otras
piezas que desaparecieron
que quizás la muerte ya se las llevó
para hacerme una broma pesada
y darme la esperanza de recobrar la vida
que jamás rearmará nada
que solo hará más largo
el inútil deseo de seguir viviendo.